Microcemento renovación sin obras

¿Qué es el microcemento?

Cuando hablamos de microcemento nos referimos a un revestimiento formado mediante polímeros, y podemos encontrar varios tipos de microcemento en función de la utilidad que se le vaya a dar.

El microcemento es un preparado de mortero para revestimiento que se compone de distintos compuestos en base hidráulica, fibras, polímeros, áridos y pigmentos a través de los cuales se puede producir una amplia gama de colores.  Con una característica importante,  su alta adherencia que lo hace muy recomendable para prácticamente cualquier tipo de superficie.

Existe una gran variedad de tipos que nos van a permitir aplicarlo tanto en el suelo como en la pared de cualquier zona de la casa, incluso en piscinas, muebles o zonas deportivas.
Podemos afirmar que el microcemento es sin duda alguna un elemento fantástico a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar y que proporciona una gran calidad en cuanto a decoración se refiere, ya que le proporciona a la estancia un toque muy moderno que hace que quede muy bien en cualquier tipo de decoración de hoy en día.
En la actualidad, el microcemento lo podemos usar tal cual o incluso le podemos añadir distintos componentes que van a hacer variar sus características físicas, como la resistencia y flexibilidad y sobretodo su apariencia. De entre estas características podemos resaltar la posibilidad de añadir colores que incluso pueden lograr tonos metalizados, permitiendo un amplio campo de aplicación.
Otros de los aditivos que se pueden encontrar son elementos elasto plásticos al pastón que le dan al microcemento una gran flexibilidad, lo que se traduce en mayor resistencia al rajado.
Destacar también una de las características más importantes del microcemento y es que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de levantar el revestimiento existente, independientemente de que sea hormigón, piedra, cerámica, azulejo, etcétera.
Pero no se acaba todo aquí, podemos encontramos otras cualidades de gran interés como la posibilidad de aplicarlo en zonas donde hay mucha humedad como son los baños y cocinas así como en el exterior, jardines, piscinas, entradas, etcétera.
Como norma general, el microcemento suele aplicarse en capas de entre uno y 2 mm, por lo que no tendremos problemas de nivel en el momento de utilizarlo sobre cualquier superficie. Sin embargo, y siempre que sea necesario, lo podremos hacer con mayores espesores.

 

¿Qué se puede revestir con este material?

Las utilidades del microcemento son tantas que hoy en día se ha convertido en uno de los materiales más interesantes tanto para llevar a cabo obra nueva como para utilizarlo a la hora de realizar reformas en nuestro hogar.

Un ejemplo de las múltiples utilidades del microcemento
El microcemento, el material ideal para las reformas
A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que hemos necesitado llevar a cabo reformas en casa, lo cual supone un proceso de albañilería que suele ser bastante molesto, ya que requiere extraer suelos, picar, etcétera, lo cual genera una gran cantidad de polvo en el lugar donde estamos residiendo.
Y si a esto le sumamos que todos estos procesos llevan a elevar el coste de la obra considerablemente, muchas veces acabamos pensándolo mejor y dando algo más de tiempo con la esperanza de que llegue una temporada que sea más apta para afrontar dicha reforma.
El caso es que este momento nunca llega, y por esa razón puede ser muy interesante tener en cuenta la posibilidad de utilizar el microcemento como solución para los revestimientos tanto de techos, paredes y suelos de nuestro hogar.
Pero lo mejor de todo es que el microcemento suele permitir por norma general evitar los largos, molestos y costosos procesos de obra, ya que tiene la capacidad de adherirse a prácticamente cualquier tipo de superficie incluyendo las menos porosas como es el caso del vidrio, plásticos, azulejos, etcétera.
A la vez, su aplicación se realiza con un grosor de entre 2 y 3 milímetros, por lo que en la mayoría de los casos podremos evitar por ejemplo tener que levantar el suelo para proceder a poner el nuevo, lo que supone un ahorro considerable frente a cualquier otra alternativa que encontremos en el mercado.

 

El microcemento, una solución de última generación

El microcemento cuenta con algunas características muy interesantes como es su fantástica resistencia a la humedad e incluso a las temperaturas excesivamente elevadas. Por otra parte también ofrece una buena elasticidad y resistencia por presión, lo que significa que lo podremos utilizar tanto dentro de nuestro hogar como en garajes, exteriores, alrededores de la piscina, naves industriales y en cualquier otro lugar donde queramos una terminación perfecta, la máxima resistencia y un proceso de construcción rápido y limpio.
Otro punto interesante del microcemento es que gracias a él conseguiremos las mejores terminaciones, ya que no será necesario realizar juntas además de que la terminación quedará completamente lisa a modo de espejo.
Finalmente también podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de color y realizar todas las combinaciones que queramos, incluyendo la posibilidad de introducir un logotipo, dibujo o lo que se nos ocurra tanto en techos como en paredes o suelos.

 

 

¿Cuándo es más recomendable utilizar microcemento?

A la hora de realizar una obra es importante que analicemos los distintos materiales y procesos constructivos que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos, y para ayudar a nuestro lectores a tomar una decisión, hoy vamos a explicar algunos de los casos en los que es más recomendable utilizar microcemento en lugar de otros materiales.

Utilizar microcemento en exteriores

La polivalencia del microcemento
En el mercado encontramos una amplia variedad de posibilidades que nos pueden ayudar a conseguir las mejores terminaciones en nuestro hogar, ya se trate de una reforma o de obra nueva.
No obstante, optar por poner una buena capa de microcemento en lugar de otro tipo de revestimiento es sin duda una de las opciones más inteligentes.
Esto se debe a que podremos utilizar microcemento sobre cualquier tipo de superficie, ya sea suelo, hormigón, plástico, azulejo, vidrio, yeso, Pladur y prácticamente cualquier otra. La razón se debe a que la adherencia del microcemento se consigue prácticamente sobre cualquier tipo de material.
Por otra parte también tenemos la posibilidad de evitar las juntas, consiguiendo así una terminación completamente lisa y cristalina, a la vez que también tendremos otras opciones a nuestra disposición como la de elegir entre una amplia gama de colores, incluir dibujos, e incluso utilizar este revestimiento para techos, suelos y paredes.
Otra característica interesante es que resulta mucho más fácil limpiar esta superficie que cualquier otra de las que utilizamos habitualmente como pinturas, madera, escayola, etcétera.

Una obra limpia gracias al microcemento

Por otra parte, especialmente cuando estamos realizando reformas, una de las cosas que más buscamos es que el proceso se lleve a cabo de la forma más limpia posible. En este sentido, el microcemento se lleva a cabo mediante la aplicación de una capa muy fina que no suele exceder los 3 mm, por lo que por norma general no tendremos que picar la obra vieja, sino que procederemos encima de ella. Esto a su vez también nos garantizará un interesante ahorro para nuestros bolsillos.
También es ideal para ocultar los defectos habituales de los pavimentos incluso para conseguir un nivelado mucho más exacto. Gracias a la amplia variedad de pigmentos también tenemos la posibilidad de conseguir un color exacto, a la vez que podremos realizar formas y dibujos sin problema.
En esencia, podremos revestir suelos, techos y paredes sin la necesidad de retirar azulejos, picar, etcétera.
Finalmente no podemos irnos sin mencionar que el microcemento está pensado prácticamente para cualquier cosa que podamos imaginar, pasando desde interiores de viviendas hasta exteriores, naves industriales, etcétera. Esto es posible debido a su gran resistencia a la presión, resistencia a la suciedad, e inclusive resistencia a las altas temperaturas y a la humedad.

 

 

Diseño, Sencillez y Elegancia

Tanto en zonas comerciales o bien familiares, nuestra empresa te ofrece posibilidades ilimitadas. No importa si el suelo es el de su casa, vestíbulo del hotel, tienda, restaurant o bien cualquier otro sitio, el suelo se puede diseñar de manera libre, sosteniendo inalterado o bien aun mejorando el diseño global. Además de esto no solo puedes aplicar microcemento a tus suelos, ofrecemos recubrimiento de baños, revestimiento para cocinas, lavamos y multitud de otras superficies.

El principio de esta superficie es tan fácil, al unísono que es increíble. El material a base de cemento crea superficies de aspecto de hormigón plano y muy elegante.
Si bien término es llevado a otro nivel a través de la introducción de pigmento líquido para colorear el hormigón y por consiguiente conseguir cualquier color deseado.

Posibilidades
Las áreas de color pueden ser puestos una a la vera de la otra más asimismo puede juntarse con otros materiales.
Cada suelo se puede hacer absolutamente a la medida y puede contener contornos y granos bajo la superficie, dejando un efecto visual increíble. La libertad en concepto de diseño y color y el diseño se transforma en una característica definitoria del entorno con estos suelos. Los suelos con aspecto industrial no solo garantizan una apariencia de calidad en las zonas comunes, más asimismo poco a poco más en espacios públicos.
Seguridad
El suelo de microcemento cumple las más altas demandas de estilo, exclusividad y buena durabilidad por si fuera poco al no tener juntas, dan sensación de espacio y continuidad.
Ofrecemos elegancia moderna, rústica y fresca con colores vivos o bien, sencillamente, entornos más reservados.

Nuestros suelos ofrecen un sinfín de posibilidades para el diseño de las habitaciones en tanto que prácticamente ningún otro género de suelo se puede integrar en un entorno interior y ser al unísono muy elegante y con la mayor precisión.

Debido a la alta popularidad que cobra estos suelos en el campo privado, ahora ofrecemos poco a poco más este producto de manera directa en hogares y pequeños negocios. Estamos orgullosos de formar parte de la evolución del producto, en tanto que el suelo de microcemento, deja la creación de espacios modernos, vivos y de calidad.

Creamos espacios únicos
Somos especialistas de la industria del recubrimiento de superficies y el microcemento es uno de nuestros materiales más populares.
Trabajando solo con materiales de sobra alta calidad que abren multitud de posibilidades de diseño exclusivo en todos y cada habitación: la base es un recubrimiento de cemento, lo que deja una gama prácticamente ilimitada de diseños y colores merced a un término de diseño único.

Llevamos tiempo generando un diseño individual y artesanal de encimeras y productos de la más alta calidad para los hogares de nuestros clientes del servicio, oficinas y locales comerciales con este recubrimiento.

Desde nuestros principios, nuestro objetivo ha sido ofrecer un genial diseño, artesanía de calidad y valor. Pensamos que el proceso de creación del revestimiento empieza y acaba con un entendimiento angosto y cauteloso de los deseos de nuestros clientes del servicio y necesidades funcionales. Solo a través de la combinación de esta comprensión con nuestro compromiso con la calidad y la artesanía podemos crear un recubrimiento realmente a la medida y un producto que se amolda de forma perfecta a su visión.

Somos apasionados de este producto. Es un material ecológico, natural, de gran belleza y durabilidad. Polivalente en el diseño, el color y el acabado, y durará toda la vida. Estaríamos encantados de ver tu proyecto y realizarlo.

 

 

Colores de microcemento para tu hogar

La paleta que disponemos de colores de microcemento es bastante amplia.

En este artículo os podéis hacer una idea consultando la paleta de colores la cual, como podéis observar, os ofrecerá ilimitadas combinaciones posibles para decorar o redecorar las paredes de vuestro hogar y obtener unos resultados excelentes.
De todos modos si no encontráis el color que buscabais en estas paletas de colores que hay por internet no debéis preocuparos, es posible realizar el color que más os guste. Por eso no hay ningún problema.
Qué Colores de microcemento escoger Independientemente de los colores que seleccionéis, debéis saber que todos son perfectamente combinables con todo tipo de material haciendo del microcemento una excelente técnica que combinara perfectamente con vuestros salones, cocinas, habitaciones o baños, siempre y cuando seleccionéis los colores más acertados. Aquí ya entra el gusto de cada uno y sus preferencias en cuanto a colores.

Color en el Showroom de  microcemento Luxury Ciment
Todos estos colores que veis a continuación no son reales del todo. El motivo es que dependiendo del monitor o la pantalla que utilicéis se puede ver con mayor o menor intensidad pero para lo que si os servirá será para tener una buena referencia. De todos modos en cualquier lugar destinado a las reformas y que trabajen con esta técnica no tendrán problemas en mostraros las distintas tonalidades posibles.
Una vez hayáis seleccionado los colores ya será cuestión de aplicarlo con más o menos traza y esperar unos buenos resultados. Sin duda alguna el microcemento es una forma muy novedosa de decorar nuestro hogar y si tienes un poco de maña podrás conseguir muy buenos resultados. Si no siempre puedes pedir a un especialista que te lo aplique, aquí ya va todo en función del bolsillo de cada uno.

 

Mantenimiento y limpieza del Microcemento

El microcemento alcanzará su mayor resistencia y dureza una vez pasado un mes desde la aplicación. Aunque a los dos días ya se puede pisar, el microcemento alcanza en las primeras 48 horas el 60% de sus características mecánicas y de resistencia química, y su curado total se produce a las 4 semanas.
El mayor riesgo de rayado de los pavimentos de microcemento se da en estas primeras semanas de vida. Es, por tanto, muy importante el cuidado que se le dé al pavimento en ese período para poder disponer de un acabado impecable.
Los 2 primeros días después de la aplicación del microcemento se debe pisar lo menos posible, no se debe limpiar o lavar con ningún producto y evitar que se derramen líquidos.
Durante la primeras 4 semana (sobre todo la primera), es recomendable proteger el pavimento continuo en la medida de lo posible, teniendo especial cuidado de no arrastras muebles, y evitando derramamiento de líquidos (ya que la porosidad aún no está cerrada completamente).
Será transitable con mucho cuidado dos días después del sellado de los pavimentos, y transitable con toda normalidad una semana después de su aplicación. Recomendamos evitar el arrastre de objetos pesados para no dañar la superficie. Al mover muebles: levantar y apoyar, nunca arrastrar. Será necesario proteger el pavimento (patas metálicas, superficies cortantes o punzantes), muebles y objetos con superficies de contacto abrasivo o un peso considerable. Atención es similar a un parquet de madera natural.
Se recomienda guardar periódicamente cera acrílica suelos microcemento. A menudo el éxito depende del uso y de las características del sitio (tráfico, alrededor de los polos, etc.) y utilizar barniz para proteger. Se recomienda que el uso y pasado para garantizar la correcta aplicación de las ceras mopas producto.
La impermeabilidad del microcemento depende de los selladores que lo protegen. Para zonas húmedas, de tráfico medio o intenso y con necesidad de limpieza frecuente y profunda recomendamos el empleo de barnices al disolvente.
Las zonas de uso menos intenso pueden ser protegidas con barnices al agua. En este caso, el mantenimiento con ceras es muy importante en suelos y paredes en contacto con el agua. Es aconsejable impedir encharcamientos permanentes y el contacto prolongado con la humedad. Hay que evitar por lo tanto, dejar alfombras y toallas mojadas en el suelo o macetas que pierdan líquido.
La limpieza debe hacerse con jabones neutros, nunca con productos agresivos ni desincrustantes. No deberá dejarse jabón en contacto prolongado con el microcemento. Los productos alcalinos como el cloro, lejía, amoniaco, jabones y detergentes en general, dañan las películas protectoras del microcemento.

suelos de microcemento lisosy de fácil limpieza

Como se puede observar en esta imagen, los suelos son lisos y de fácil limpieza