Nuevos materiales para las fachadas de edificios

Lo más importante de la arquitectura es el material  de construcción que se utiliza para realizar las fachadas de edificios, puesto que sin ellos no podría diseñar nada porque todo depende del material adecuado. Sin embargo debemos tomar conciencia sobre el cuidado del medio  ambiente al momento de escoger el material de fachada. Por lo que ahora vamos a ver más de cinco nuevos materiales que debes conocer al momento de escogerlas.

Los nuevos materiales para revestimientos de fachadas  de edificios son las que vamos a describir brevemente, mencionado sus características, componentes y las empresas más conocidas que las fabrican. Veamos:

Poliuretano de soja: Espuma de poliuretano de soja (ecológico) , el cual se aplica en aerosol, material proyectado. La base es de soja y no de petróleo como otros materiales, y los curioso es que también sirve como combustible Entre sus fabricantes podemos encontrara a las empresas: Saiz Maritnez, Bio based y poliuretano Aismar.

Kapilux:  Es el material de vidrio aislante  compuesto por tubos   que tiene forma  de una panel de abeja, generalmente se lo encuentra en colore como el blanco y el trasparente. De la misma manera que los demás materiales se colocara con en una estructura principal del edificio. La empresa más conocida que la fabrica es OKALUX.

Aerogel: También conocido como el humo solido azul, que es una substancia  coloidal  de baja densidad y porosa, muy parecido al gel, es por eso que se llama así. Para la instalación u o colocación hay que anclarlo,  es sencillo. Por otro lado lo curioso es que es un material que se utiliza en aves espaciales, ya que es un material térmico. Entre los fabricantes del Aerogel tenemos a ASPENG AEROGEL, INC, entre otros.

Fibra de cáñamo: Está formado por fibras unidas de cáñamo o madera, de colocación sencilla, ya que solo se requiere de fijaciones para el anclaje con la cobertura. Entre los fabricantes de este material tenemos a THERMI HANF, AISLECO S. L. y CANNABRIC.

Corcho: el uso común es utilizarlo como tapón  de las botellas, pero actualmente es el material que se utiliza para las fachadas de edificios sobre todo en el techo fabricado con la corteza exterior del alcornoque, es el material que mejora el aislamiento acústico. Para colocarlo solo requiere de  fijaciones para el anclaje con el  elemento estructural. Entre los fabricantes de este material tenemos a  LEIGES –  MELIOR y FIBRANATUR.

Efte: Material de plástico transparente compuesto por copolímero de etileno tetra flouretileno, el cual es utilizado como un vidrio. Este material se utiliza para las fachadas como ensolvente transparente. Entre los fabricantes del  Efte se encuentra a: NOWFOL Y VECTOR – FOILTEC.

Swisspearl: Es el material de paneles de cemento que está compuesto con alta tecnología, que permite realizar diseños únicos en las fachadas ventiladas. Este material lleva el nombre d la empresa que lo fabrica.

Estas son las listas de nuevos materiales de fachadas de edificios, de las cuales la instalación de los nuevos materiales que hemos presentado debe ser realizado por distribuidores autorizados.